martes, 24 de marzo de 2015

Vigilancia intensiva en la #SemanaSanta Sevillana

Llega la fiesta por antonomasia de Sevilla, la #SemanaSanta.
Esos días en los que hay que adorar a las imágenes, ponerse el traje de los domingos durante cuatro días, planificar bien tus horarios de salida de casa si vives en Triana...
Esos días los cofrades llevan esperando durante meses de duro ensayo, rezando para que no llueva, porque si cae la que ha caído en los últimos años, los devotos en vez de saetas, le van a cantar a la virgen el Yellow submarine...
Estos días la ciudad se llenará de curiosos y turistas, pendientes de captar esa saeta en callejón florido, ese alzar de paso con crujido de lumbares.
Aunque mi amigo Josean me ha dicho que la religión católica prohibe la idolatría. Seguro que se lo ha inventao, que es un inventor el niño este. ¿Cómo va a ser eso verdad? Si no los curas dirían algo, digo yo.


Esta semana santa seré la saeta que no se escucha, el nazareno que no se ve, el cirio que arde en la oscuridad...

Reforzaré los turnos de vigilancia.
Esta es mi lista de tareas superheróicas:
-Vigilar que a ningún cantaor le estalle la carótida cuando suba el tono en una saeta.
-Vigilar que a ninguna vieja le de un síncope mientras le grita !GUAPA! a un maniquí con mantilla.
-Vigilar que no me roben la cartera mientras vigilo.
-Vigilar que ningún viejo exaltado le pegue a alguien por intentar cruzar delante de un paso.

Cuando termine te contaré mis aventuras en esta semana tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario